Los elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) siguen brindando apoyo a los habitantes de Tabasco, afectados por las inundaciones.
Durante este domingo, los rescatistas que participan en el Operativo Sureste, estuvieron en Oxolotán, en la Sierra de Tabasco, realizando labores de saneamiento en viviendas y evaluación de daños.
Chécalo:
En esa misma comunidad, los oficiales jaliscienses entregaron despensas y agua embotellada en las personas que lo requerían.
Además, el director operativo de la corporación, Osvaldo Martínez; el director general, Óscar Zepeda, y personal de la Secretaría de Marina a bordo de una aeronave del Gobierno de Nuevo León, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento para la evaluación de necesidades sobre el municipio de Centla.
Ya por la tarde, otro grupo de oficiales, cargaron de ayuda humanitaria, el tráiler llevado de Jalisco. Las cajas con artículos de primera necesidad serán entregadas este lunes a la población de las localidades afectadas.
Cabe decir que este sábado, los elementos de rescataron a dos perros que se estaban ahogando en las inundadas calles del fraccionamiento Gaviotas Sur, en Villahermosa. También entregaron colchonetas a una familia integrada por algunas personas con discapacidad, que tenían varios días durmiendo en el suelo.