Hay por lo menos 10 sospechosos por la privación de la libertad de un policía municipal de Zapopan que estaba en su día de descanso, y dos hombres, más rescatados la mañana del viernes en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Arroyo Hondo, la ex Villa Maicera, en donde además se localizaron 98 personas que estaban internadas.
Chécalo:
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que en total encontraron a 88 hombres, una mujer y nueve adolescentes, que estaban por su voluntad en el centro de rehabilitación, además de otras 10 personas señaladas de maltratar a los anexados y de privar de la libertad al policía Zapopan y sus acompañantes.
"La policía de Zapopan podría poner a disposición un determinado número de detenidos que podría llegar probablemente a los 10 a lo mejor un poco más", explicó.
Las primeras investigaciones señalan que los causantes de privar de la libertad al oficial, intentaban obtener información sobre unas personas, de las cuales no se dio de su identidad.
"Pareciera ser que querían obtener datos relacionados a determinadas personas, eso está por corroborarse, no lo tenemos totalmente incorporado a la carpeta. Es una primera línea de investigación, derivado de la privación de este policía y otra persona más", explicó.
El centro de rehabilitación está habilitado en una casa de dos plantas con dormitorios, bancos y una cocina, en donde aseguraron aros aprehensores, un arma de utilería, una segueta y tres vehículos, uno de ellos del oficial.
La noche del jueves se recibió un reporte de privación de la libertad de dos personas en la colonia Jardines del Vergel, uno de ellos el elemento de la Comisaría zapopana, que estaba en su día de descanso.
Por ello se montó un operativo y con apoyo de las cámaras del C5 de la policía municipal, y se logró ubicar los vehículos involucrados en el hecho en el cruce de Gómez Farías y Piedra Lunar, en la colonia Arroyo Hondo, de la ex Villa Maicera, en donde se encuentra el centro de rehabilitación.