El exceso de velocidad podría ser la causa por la que dos motociclistas sufrieron un accidente en la colonia San Andrés, de Guadalajara. Aparentemente el uso de casco hizo la diferencia entre la vida y la muerte, ya que el que no lo usaba murió, mientras que el que sí lo portaba logró sobrevivir.
El accidente se registró a las 05:30 horas de este domingo sobre la avenida Gigantes y la calle Ricardo Palmerín. Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron para atender el reporte de un derrape de moto.
Por si no lo leíste:
En ese lugar estaba el vehículo de doble rueda tipo Pulsar, el cual se impactó contra un poste. Además se encontraban dos jóvenes de entre 18 a 20 años.
Uno presentaba posibles fracturas en sus extremidades. El segundo no lo usaba, por lo que su situación fue diferente, ya que murió.
Ramón González, primer oficial de Bomberos Guadalajara, indicó que "uno de ellos, el que se presume traía casco es el que tuvo respuesta favorable. El otro quedó tendido (muerto)".
El muchacho lesionado fue trasladado en estado grave a la Cruz Verde Ruiz Sánchez.
Por medio de testigos que presenciaron el fatal percance, se supo que circulaban por Gigantes a exceso de velocidad. El conductor perdió el control y se impactaron contra un poste.