Policías que aparecen en video serán separados de sus funciones: Del Toro Castro

Además aseguró que no tolerará ese tipo de acciones de parte de los uniformados

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Captura de pantalla

El presidente municipal, Ismael Del Toro Castro ordenó que los policías de Guadalajara que aparecen en el video en el que uno de ellos somete a cachetadas a un ciudadano, sean separados de sus actividades.

"Ante el video que ha circulado en redes sociales en las últimas horas en las que se observa a un grupo de policías tapatíos actuando indebidamente, quiero anunciar que serán separados de sus funciones en tanto se desahogan las investigaciones correspondientes", escribió el alcalde en sus cuentas de redes sociales.



Además aseguró que no tolerará ese tipo de acciones de parte de los uniformados.

"En el Gobierno de Guadalajara no solaparemos ninguna acción u omisión que lastime a la ciudadanía. Refrendo mi respaldo y compromiso a los buenos elementos, y reitero que para quienes incurran en un mal ejercicio de sus funciones no habrá tolerancia".


Por si no te enteraste → Fuerzas federales detienen a El Marro en Guanajuato


EL VIDEO

En las imágenes se aprecia que un grupo de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, se encontraban realizando una revisión a personas que consumían bebidas en la vía pública, cuando un hombre de aproximadamente 50 años, se acerca con uno de los oficiales y comienzan a platicar.

Entre el intercambio de palabras, el civil le comenta: "muy bravo", a lo que el uniformado le quita la gorra y le responde: "yo así soy de bravo", luego el ciudadano contesta "yo vengo hablando bien".

El señor al ya no tener la gorra estira su mano intentando alcanzar al oficial, a lo que éste enfurecido le advierte: "a mi no me meta la pu... mano o le pongo en su pu... ma... Mándalo a la ve...", le ordena a su compañero. A la par de que esposa al civil.

Las cosas no quedaron ahí, ya que se sumaron otros dos policías para someter al transeúnte, además de que entre palabras altisonantes el oficial en mención cacheteó al señor en dos ocasiones antes de formalizar el arresto.