Por los delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad y homicidio calificado en contra del joven Alfonso Sebastián, cuatro policías de Casimiro Castillo fueron imputados por un juez penal.
Los señalados son Adrián Alejandro “N”; J. Jesús “N”; Rodolfo “N” y Leslie Yaneth “N”; los dos primeros director y subdirector de la corporación municipal.
Chécalo:
A ellos se les relaciona con los hechos ocurridos el pasado 26 de agosto del año en curso, cuando detuvieron a una persona que presuntamente fue señalada de cometer un robo, esto sin llenar el Registro Nacional de Detenidos así como tampoco solicitar mando y conducción al Ministerio Público.
Presuntamente la persona fue llevada a distintos puntos para que supuestamente informara dónde se encontraba el efectivo robado hasta que finalmente fue entregado a sus familiares con diversos golpes que le ocasionaron la muerte.
Desde el inicio de la noticia criminal el Ministerio Público reunió información para esclarecer la muerte de la persona la cual se inició bajo el protocolo de feminicidio, ya que los familiares de Alfonso Sebastián hicieron del conocimiento del personal ministerial que éste formaba parte de la comunidad LGBT+ sin embargo al avanzar las indagatorias se acreditó que no se cumplían los criterios para catalogarlo cómo tal, ya que se presume como móvil el supuesto robo.
Los cuatro policías fueron detenidos y presentados ante un juez, quien decretó de legal la detención que realizó el personal de la Fiscalía del Estado, además de la lograr la imputación por los delitos señalados.
La continuación de la audiencia se realizará la próxima semana debido a que los señalados se acogieron al término constitucional, en tanto permanecerán en prisión preventiva.
Te recomendamos el podcast ⬇️