Siguen los robos en los templos, en esta ocasión un sujeto ingresó al templo de San Juan de Dios y se llevó los vasos sagrados, además de que causó daños a la puerta de la sacristía. Sin los implementos, los fieles se quedarán sin misa. Lo robado y los daños están valuados en 25 mil pesos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisaría de la Policía de Guadalajara, a las 00:20 horas, uniformados que realizaban su patrullaje por el Centro tapatío, fueron informados por el párroco de dicho templo, sobre un robo cometido momentos previos.
Te recomendamos:
El sacerdote indicó que encontró las puerta principal abierta, por lo que al inspeccionar el recinto eucarístico, detectó que la puerta de la sacristía también estaba dañada.
A los oficiales les indicó que hacían falta: Un cáliz de plata, dos más de material común, así como dos copones. También fueron dañadas las cámaras de vigilancia.
En la cuenta de Facebook, de la Parroquia de La Santa Cruz y de San Juan de Dios, se publicó el video del supuesto causante, el cual se presentó a las 22:01 horas para cometer el robo. Se trata de un hombre de complexión robusta y tez morena, el cual vestía gorra, sudadera y pans en colores claros.
En el mismo perfil, se informó que este fue el tercer robo: "Por tercera vez se acaban de meter a robar al templo. Se robaron todos los vasos sagrados y las custodias. Si alguien pudiera darnos información se los encargamos".
De la misma manera se precisó que al no contar ya con los cáliz y los copones, no se podrá oficiar misa.
"Quien sepa del paradero de esta rata háganos saber. Se metió ayer a nuestra parroquia y nos robó todos los vasos sagrados. Nos han dejado sin nada para la misa. Así pues, si este individuo les llega ofreciéndoles esos vasos sagrados, ayúdenos a hablarles a nuestras autoridades".
Cabe recordar, que apenas el 24 de diciembre, un sujeto también ingresó a la capilla del Santísimo del templo de San Jorge Mártir y robó cuatro candeladros. Ese hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto eclesiástico.