Para la mañana de este domingo la nubosidad remanente de “Grace” podría ingresar sobre aguas del Pacífico Mexicano, lo que daría origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco.
Además, la onda tropical número 22 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, estas condiciones propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.
Segunda zona de baja presión con desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca reforzará la probabilidad de lluvias en el sur y centro del territorio nacional.
Chécalo:
Dos canales de baja presión, el primero sobre la Sierra Madre Occidental y el segundo sobre el oriente y sureste del país, ambos en interacción con divergencia en altura ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Nueva onda tropical, se aproximará a Chiapas durante la noche, incrementando la probabilidad de lluvias en el sureste mexicano.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en el Pacífico durante este domingo: lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Conoce más
"Grace" se debilitó a baja presión remanente, durante la tarde de este sábado. Hasta las 20:00 horas se localizaba en tierra, en el norte de Michoacán y se dirigía hacia el oeste entre 16 y 24 kilómetros por hora.