Durante 27 años, el señor José Ramón estuvo desaparecido, sin embargo, gracias a la colaboración entre las Comisiones de Búsqueda de Jalisco, Sonora y el Grupo de Búsqueda de la Comisaría de Zapopan, él se pudo reunir con sus familiares.
Fue derivado de una Búsqueda en fuentes abiertas, se obtuvo una publicación con la fotografía de una persona con las mismas características de José Ramón, ahora con 49 años de edad. De acuerdo a la información obtenida, hacía referencia a que estaba bajo el resguardo de la Casa Hogar Compasión Home México, A.C., en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Luego de ello, las autoridades contactaron a la casa hogar y se confirmó que se trataba del señor José Ramón, quien antes de ser resguardado en ese lugar, se encontraba en situación de calle.
Chécalo:
De inmediato en coordinación con el Grupo de Búsqueda de Zapopan, se comenzó a realizar intercambio de información en tiempo real, fue gracias a ello, que la Comisión Local de Búsqueda se puso en comunicación y coordinación con su homóloga de Sonora, quien se encargó de acudir a la casa hogar y verificar que en realidad se tratará de José Ramón, quien desapareció cuando tenía 22 años.
Una vez comprobado, el hombre quedó bajo su resguardo y se iniciaron todos los trámites para trasladarlo a Guadalajara.
Ya en las instalaciones de la Comisión Local de Búsqueda, José Ramón se reunió con su hermano después más de dos décadas sin verlo, recordando que desde el momento que desapareció, sólo en algunas ocasiones se comunicaba por teléfono con su papá, quien falleció hace 14 años.
Una vez reunidos, los hermanos se trasladaron hasta su hogar que se ubica en el municipio de Zapopan, en donde los esperaba el resto de su familia.