Cecilio H., quien era policía segundo en la Secretaría de Seguridad del Estado, fue condenado a 11 años de prisión por el delito de violación, luego de que personal de la Unidad para la Investigación de Delitos en contra de Mujeres y delitos en razón de Género de la Fiscalía del Estado aportó pruebas suficientes para que el juez lo sentenciara. Además aún tiene cuatro procesos penales pendientes.
Te recomendamos ➡️ Diputados de MC buscan endurecer castigos a violadores
El hecho por el que se le encontró responsable, ocurrió el 25 de julio de 2019 en el interior de una finca ubicada en calles de la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan.
Ese día, Cecilio H. llegó al lugar diciendo que lo perseguían, por lo que una mujer le dio refugio, una vez estando dentro del domicilio sacó una arma de fuego y tras amenazar a su víctima, la llevó a una habitación donde abusó de ella para después huir del lugar.
Te puede interesar:
La víctima acudió a la Unidad para la Investigación de Delitos en contra de mujeres y delitos en razón de Género para denunciar el hecho ante el Ministerio Público, mismo que comenzó con las investigaciones que permitieron detenerlo.
Al aportar las pruebas necesarias ante el Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad de Cecilio H. quien finalmente recibió sentencia de 11 años, 6 meses en prisión, además de que deberá pagar la reparación del daño a la víctima.
Esta es la primera sentencia que se le dicta a Cecilio H. quien cuenta con al menos cuatro procesos vigentes por hechos similares.