Ante la difusión del video en el que un trabajador del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado actúa de forma prepotente con un ciudadano al que arrolló, y por el cual ya es conocido en redes sociales como #LordJudicatura, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, dijo que no tolerará ese tipo de actitudes, en respuesta a quienes le cuestionan el actuar del soberbio funcionario.
Chécalo:
Suro Esteves escribió en sus redes sociales: "Todos los que conformamos el Poder Judicial del Estado de Jalisco, somos servidores públicos y quien no lo sea dentro y fuera de la institución, no tiene ni tendrá cabida en el #PJEJ. Ni hoy ni nunca".
De la misma manera aseguró que se tomarán cartas en el asunto y fue claro al decir que: "No vamos a tolerar actitudes así de ningún funcionario", sentenció.
El joven afectado ya presentó su denuncia por tentativa de homicidio ante la Fiscalía Estatal, después de que lo arrolló y prensó el conductor del auto Volkswagen Jetta de color rojo, mismo que actuó con prepotencia y el cual se acreditó como notificador de juzgado de control y juicio oral, adscrito al Juzgado de Control, Ejuiciamiento y Ejecución Penal del IV Distrito Judicial en Ocotlán, Jalisco, cuyo gafete perdió vigencia en junio de 2019.