Las corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Secretaría de Seguridad de Jalisco no han realizado ninguna detención en contra de ciudadanos por incumplir con las nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor a partir de este lunes, las cuales se centran en el uso obligatorio de cubreboca.
Este domingo el titular del ejecutivo estatal Enrique Alfaro dio a conocer Las nuevas acciones para enfrentar el contagio de Covid-19, entre ellas el uso obligatorio de cubreboca para las personas que se encuentren en cualquier espacio público.
Chécalo:
Al comenzar a aplicarse dicha medida, las diferentes corporaciones metropolitanas comenzaron a distribuir los cubreboca a las personas que durante su patrullaje avistaban sin éste, para que así los habitantes cumplieran con la encomienda estatal.
Las Comisarías de la Policía de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, así como la Secretaría de Seguridad Estatal, informaron que hasta la tarde de este día, aún no se realizaba ningún arresto por no acatar las disposiciones para evitar contagios de Coronavirus.
Todas esas dependencias resaltaron que por ahora se está realizando solamente el primer contacto y exhorto a los ciudadanos para posteriormente pasar a los apercibimientos verbales y en caso de que haya reincidencia o agresiones se procedería a los arrestos administrativos que van desde 36 horas de cárcel.
Cabe decir, que la medida también aplica para el interior del estado, por lo que la Policía Regional también realiza acciones de exhortó y perifoneo en los diferentes municipios del interior de Jalisco, para que la población utilice el tapabocas.