Luego de la balacera registrada en la plaza The Landmark, de la zona de Andares, en Zapopan, personas que presenciaron ese hecho, contaron como fueron los momentos de miedo que vivieron en lo que sería un domingo en familia o un día para relajarse.
Un padre de familia, que prefirió guardar el anonimato explicó a EL OCCIDENTAL, que estaba comiendo en un restaurante de la zona cuando se escucharon las detonaciones, sin embargo nunca se imaginó que se tratara de disparos.
Podría interesarte → Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares
"Estábamos comiendo en un restaurante de aquí y nada más estábamos escuchando los balazos. De momento no pensamos que eran balazos, ya hasta después el personal del restaurante nos protegió y nos dijeron que nos tiraramos al piso o debajo de la barra. La balacera duró de tres a cinco minutos".
Reconoció que al terminar las ráfagas de disparos, aproximadamente dos minutos después avistó a personal del Ejército Mexicano interviniendo en la zona.
Otra ciudadana también relató que no creyó que se tratara de disparos, sino hasta que personas externas entraron buscando refugiarse de las balas.
"Por el ruido pensamos que algo se había caído del lugar, pero ya cuando la gente empezó a entrar al lugar, una señora que venía de fuera, fue la que dijo que nos tiraramos al piso y ya fue cuando nos percatamos que eran balazos. Nos pegamos a la barra de la cocina, en el piso, en lo que terminaba", aseguró aún atemorizada.
Por su parte, un joven que por seguridad no dio su nombre también contó que cuando inició el tiroteo se encontraba en un supermercado aledaño de venta al mayoreo, por lo que pudo atestiguar el momento en que un supuesto guardaespaldas, que es uno de los heridos, fue ingresado a un hospital privado contiguo.
"Escuchamos las detonaciones, yo me vine corriendo. Estaba nada más el Ejército, estaban aturdidos, no sabían qué onda y había un rifle en el piso. Vi como corrieron todos hacia el (hospital) Puerta de Hierro y vimos cómo sacaron a una persona de un carro blanco, al parecer es un guardaespaldas".
Te recomendamos → Identifican a fallecidos en el enfrentamiento en Mazamitla el pasado sábado
Las autoridades tienen registro de que al menos tres civiles ajenos a los hechos, resultaron heridos, uno de ellos un repartidor, un guardia de seguridad privada y una mujer.