Después de que se registraron varios reportes sobre olores a solventes y combustible, personal de Protección Civil del Estado y de Guadalajara realizaron pruebas de explosividad, las cuales arrojaron no hay riesgo para la población. El olor despertó temor entre los habitantes de esas zonas por el recuerdo de las explosiones del 22 de abril de 1992.
En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco recibió varios reportes que indicaban olor a químicos o hidrocarburos en el medio ambiente, lo anterior sobre las calles de las colonias El Deán, la Ferrocarrilera; Nogalera y Valle del Álamo, situación que activó a los servicios de emergencia.
Podría interesarte:
Los puntos en los que se tuvo reporte de olor fueron atendidos por Bomberos Guadalajara y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.
La dependencia reconoció que detectaron olor a lo que pudiera ser hidrocarburo y con el fin de evitar cualquier riesgo, se han estado realizando lavados en la red, así como la medición con equipos especiales.
Te recomendamos → Son insuficientes las fuentes de abasto de agua, en Guadalajara
"Es importante resaltar que todos las mediciones que se han realizado hasta el momento han indicado parámetros normales, por lo que no hay ningún riesgo para la población". Ante la situación todas las corporaciones continuarán atentas y realizando monitoreo en las zonas reportadas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Desde la mañana de este miércoles y hasta la tarde del mismo día, las corporaciones en mención realizaban inspecciones en el drenaje.