El Gobierno municipal de Encarnación de Díaz, informó que dos negocios de venta de bebidas alcohólicas fueron incendiados por integrantes de la delincuencia organizada y no uno. También descartó que esos hechos de violencia hayan sido por cobro de derecho de piso.
"En días pasados dentro del municipio, en la cabecera municipal, se han suscitado eventos y actos de violencia realizados por el crimen organizado; específicamente, damos a conocer que sujetos armados ingresaron con lujo de violencia a dos establecimientos de venta de bebidas etílicas, aclarando que no fueron tiendas de abarrotes cómo se maneja en algunas publicaciones", menciona al inicio del comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.
Podría interesarte → Procesan a 10 sujetos que portaban armas largas y cartuchos en Ciudad Guzmán
Continúa haciendo mención que el motivo de las quemas a los establecimientos fueron por otro motivo que no se especificó debido a que la Fiscalía ya realiza las investigaciones.
"El Gobierno Municipal descarta la teoría publicada por diversos medios que estos actos sean por el cobro de plaza a los propietarios de los establecimientos".
Al menos uno de estos hechos y cuyo video se difundió en redes sociales, se cometió este jueves a las 13:46 horas, en Encarnación de Díaz.
En este se observa que llegan cuatro sujetos portadores de armas largas, quienes visten ropa de color negro y chalecos tácticos.
Te recomendamos → Más de mil 500 cartuchos fueron asegurados en cateo en Lomas de Polanco
Después amagan a cinco hombres y una mujer que podría ser menor de edad, para que salgan del negocio. Luego, uno de los criminales rocía un solvente y después prende fuego al negocio, para después huir.
Presuntamente en ese hecho dos hombres fueron privados de la libertad, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades locales o estatales.