Para la Fiscalía Estatal es posible que la mujer que la tarde se este miércoles sustrajo a una bebé del Hospital General de Occidente también llamado Zoquipan, sea la misma persona que ingresó el viernes al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) para realizar el mismo acto, sólo que fue frustrado.
Al respecto, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que ya se trabaja con el jefe de seguridad de ese instituto nacional para obtener información, como el reporte que se levantó y los videos de las cámaras de vigilancia de aquel día.
Te recomendamos:
"Lo que tenemos del Centro Médico es que no logró suceder el hecho. Allá no se llevaron a ningún menorcito, sin embargo por las referencias que nos da el jefe de seguridad pudiera tratarse de la misma persona porque ha tenido ya a la vista las fotografías y los videos que hemos sacado nosotros aquí en la zona y en el hospital, de tal manera que pudiera haber coincidencias y estamos trabajando lo más rápido que se pueda en esa identificación".
En imágenes difundidas de las cámaras del Centro Médico, se observa que la mujer caminó con las mismas vestimentas por los pasillos de ese hospital el viernes a las 17:35, hora que también coincide con el caso del Hospital Zoquipan, sin embargo allá no le permitieron salir con el bebé que ya tenía en la mira.
Primera generó confianza con la madre
Solís Gómez, manifestó que la mujer de identidad desconocida creó confianza en la madre para poderse llevar a la niña.
"En una primera aproximación se acerca y establece un contacto verbal, seguramente para dar confianza. Toma a la bebita, la pasa de la cama a un lugar anexo, a un cunero y posteriormente a los 15 minutos regresa y le refiere que va a ser llevada a una atención médica. Hizo una labor previa de darle confianza para posteriormente sustraerla".
Hasta la 01:00 horas ya del jueves, seguían los operativos para localizar a la mujer y a la bebé, sin que se tuvieran resultados positivos.
⬇️ También puedes leer ⬇️