El chofer de un tractocamión que transportaba en dos pipas, 66 mil litros de combustible, fue detenido por policías estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado, después de que no logró acreditar la legal posesión del hidrocarburo.
Los hechos se registraron en el libramiento de la carretera Lagos de Moreno a San Juan de Los Lagos en la colonia Chipinque de Abajo, en el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte.
Te puede interesar:
El vehículo de doble cisterna fue detectado durante labores de patrullaje de los elementos de dicha corporación.
Por el mencionado lugar, observaron un tracto camión marca Faw, modelo 2023, color blanco con dos semi-remolques tipo pipa con capacidad para transportar 33 mil litros de hidrocarburo cada uno.
Luego de los protocolos de seguridad, el chofer de la unidad se identificó como Francisco Aurelio “N” de 48 años de edad, quien al presentar documentos solicitados para verificar la legal transportación de su carga, mostró supuestos permisos con algunas inconsistencias.
Por ese motivo le informaron de lo ocurrido al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, con sede en Lagos de Moreno.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Por su parte, el fiscal federal ordenó su arresto y el aseguramiento del combustible, el tractocamión y las cisternas. Será esa dependencia la que continúe con las investigaciones.
Cabe mencionar que el personal de la Policía Estatal, constantemente realiza ese tipo de aseguramientos en ese municipio de la región Altos.