Un niño de 8 años, se salió de su casa luego de que sus padres lo regañaron, sin embargo tras salirse y deambular, quedó en manos de Trabajo Social de la Policía de Zapopan, a donde llegó la madre a reclamarlo; la autoridad realizó un análisis del caso y ya no se lo pudieron entregar.
El menor fue entregado a oficiales de la Comisaría, en la avenida Venustiano Carranza y Felipe Ángeles en la colonia Emiliano Zapata.
Te puede interesar:
La mujer que lo reportó a través del 911, manifestó que el menor se encontraba desde la tarde del viernes en la unidad deportiva de esa colonia, por lo que cuando ella fue a recoger a su hijo lo volvió a ver en el sitio y se fue junto con ellos.
Por su parte el niño manifestó que se salió de su casa porque sus papás lo regañaron, pero que desconoce dónde está ubicado su domicilio.
A decir de la policía de Zapopan, no se le aprecian huellas de violencia física visibles, posteriormente al lugar arribó su madre, la cuál lo reclamó y presentó una acta de nacimiento para que se lo entregaran.
Sobre el caso se le informó al agente del Ministerio Público quien indica a Trabajo Social que realice una valoración de riesgo del menor, ya que a dicho de él, sufre de maltrato.
Una vez que se hizo el análisis solicitado, se confirmó que el menor no cuenta con los cuidados necesarios por parte de su progenitora y familiares.
Por ese motivo, el agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez, ordenó que el menor sea arribado a sus instalaciones previo a realizarle un parte médico de lesiones. En las próximas horas se determinará qué pasará con el niño.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes