Después del escándalo de la filtración de imágenes de una fiesta en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en la que participó el empresario Horacio N. que ahí se encuentra privado de la libertad bajo un proceso penal, la Coordinación General Estratégica de Seguridad suspendió a dos funcionarios por permitir dicha reunión.
Asimismo, la dependencia que encabeza Macedonio Tamez, negó la existencia de una "albercada", sino que se trató de una competencia deportiva para mitigar el ánimo de los internos ante la suspensión de visitas por la contingencia de Covid-19.
Te recomendamos:
Los separados del cargo por la supuesta fiesta son el director del Reclusorio Preventivo, Jairo N. y el Jefe de Custodios, al que se le conoce como el "Comandante Martínez", los cuales ya se encuentran bajo investigación.
Este jueves, la Coordinación General de Estratégica de Seguridad, también descartó que haya existido una fiesta en albercas, ya que se trató de una actividad deportiva.
"Con el avance de la pandemia se adoptaron medidas sanitarias más estrictas; el pasado 22 de marzo se tomó la decisión de suspenderse la visitas, a sabiendas que eso generaría una consecuencia en el ánimo de los internos, por ello, se han implementado medidas alternas para mitigar la afectación", reveló la dependencia.
Resaltó también que las actividades culturales, lúdicas y deportivas implementadas antes y después de la suspensión de visitas a los centros penitenciarios, han cumplido con la función de disminuir los factores de estrés, ansiedad y depresión en los internos debidos al aislamiento.
Te recomendamos ⤓