El comandante Maximino V. encargado del Sector 3 de la Policía de Zapopan, que fue detenido en cumplimiento con una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad, ya se encuentra en libertad.
Fuentes de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, indicaron que el juez no encontró elementos para dejarlo en prisión y sólo le dictó medidas cautelares. Además la próxima semana se realizará la siguiente audiencia.
Podría interesarte → Detienen por grafitear monumento 'El Palomar' en Paseo Alcalde
Por su parte la Comisaría de ese municipio informó a El Occidental, que el comandante Maximino V. fue separado de las labores operativas y sólo realizará actividades administrativas en lo que se resuelve su situación legal.
El comandante fue detenido alrededor de las 11:00 horas de este jueves cuando se encontraba laborando en la base del sector 3, del cual es el encargado.
Los elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal llegaron y le cumplimentaron una orden aprehensión por el delito de abuso de autoridad.
A Maximino le notificaron de la orden de aprehensión en su contra y posteriormente fue detenido y presentado ante el juez que lo requería.
Te recomendamos → Matan a guardia de seguridad privada en Ciudad del Sol
La orden de aprehensión se le giró derivado de los actos de investigación en los que se le relaciona, en los que un hombre y una mujer fueron privados de la libertad el 20 de mayo del 2022, cuando se encontraban en la calle Sagitario en la colonia La Calma de Zapopan.
Por ese hecho se investiga la actualización de ese mando, quien presuntamente llegó al lugar de la privación.