El próximo 4 de marzo arrancarán las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, Colima, en medio de la violencia e inseguridad que se vive dese hace 16 días debido a enfrentamientos de dos grupos del crimen organizado.
Ante ello el director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, dio a conocer que se reforzará la seguridad para tranquilidad de visitantes.
Podría interesarte:
“Ante los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas, principalmente en la zona de Colima y Villa de Álvarez, se ha enfatizado la estrategia a seguir durante las mesas de seguridad que llevan a cabo para la organización de estos festejos”, expresó.
Dijo que el recinto ferial estará blindado con 24 cámaras de videovigilancia que cuentan con reconocimiento facial, además de que se cuenta con un solo acceso de ingreso, en donde no se tendrán filtros sanitarios y arcos detectores de metales, así como presencia policial.
Agregó que aunado a ello se estarán realizando observaciones a través de drones, entre otras cosas.
En el marco de los Festejos, Gaitán Colín mencionó se contratará policías auxiliares, los cuales se sumarán a los elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional que estarán llevando a cabo durante el transcurso de la feria municipal.
“Antes el 80% de los policías auxiliares se encontraban en los diferentes accesos al recinto ferial, pero como ahora solo habrá uno, se reducirá el número de elementos necesarios, por lo que habrá de repartirlos en diferentes áreas para mayor vigilancia dentro del recinto y fuera de él, pues formarán también parte de la seguridad de las cabalgatas”, resaltó.