Ni la cuarentena frena a los amantes de lo ajeno

Fueron alertados por una persona que les informó de un asalto en proceso a una farmacia de medicamentos genéricos y al verificar

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

Los amantes de lo ajeno no han frenado su actividad durante estos días en que se ha exhortado a la población a quedarse en casa. En las últimas horas se han cometido una serie de robos en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en algunos sí han sido detenidos los responsables y en otros casos no.

La Comisaría de la Policía Preventiva de Tlaquepaque, reportó la detención de tres sujetos, los cuales presuntamente habrían atracado una farmacia y tras la acción policial fueron detenidos a unos metros de la negociación afectada.

El establecimiento era una farmacéutica en la colonia La Soledad, en Tlaquepaque. Ahí elementos de esa corporación realizaban el recorrido de vigilancia sobre la avenida Patria y al llegar a la calle Santa Rosalía, fueron alertados por una persona que les informó de un asalto en proceso a una farmacia de medicamentos genéricos, y al verificar, la encargada denunció el robo de dinero en efectivo y de un teléfono celular.

Chécalo:

Con las características se detuvo a Cristian N., de 23 años, Roberto del Ángel N., y Alejandro N., de 37 años de edad, a quienes se les aseguró la cantidad de mil 414 pesos en efectivo, además de un teléfono celular, que resultó ser el monto de lo robado.

Igualmente policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto que presuntamente robó una tienda de conveniencia ubicada en Hacienda de Tala y Betsayda, en la colonia El Bethel. Ahí un hombre amagó a la dependencia con un arma de fuego de utilería y le robó siete cajetillas de cigarros. Momentos después fue arrestado Alejandro N. de 26 años, a quien se le remitió ante el agente ministerial.

También fue detenido Gonzalo Román, de 36 años, quien es señalado de meterse a robar a una florería de Pablo Valdez y Manuel Doblado, en la colonia La Perla, de Guadalajara. El dueño del local señaló que se sorprendió al sujeto cometiendo el atraco. Los uniformados lo detuvieron y le aseguraron el botín.

Aproximadamente a las 14:30 horas de este martes, un elemento de la Policía Estatal fue despojado de 140 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria ubicada en Calzada del Ejército y González Gallo. El elemento fue seguido por varios sujetos hasta que finalmente fue interceptado en Circunvalación y Belisario Domínguez, colonia Oblatos. En ese punto le fue arrebatado el efectivo.

Pasadas las 15:00 horas de este martes, tres sujetos ingresaron a una tienda Coppel ubicada en R. Michel y Salvador López Chávez, mismos que del área de telefonía móvil se llevaron 15 equipos celulares, con valor de aproximadamente 80 mil pesos. Los hampones se dieron a la huida a bordo de al menos dos motocicletas.