La tarde de este lunes fueron trasladados a Guadalajara cuatro de los lesionados en el accidente ocurrido la noche del sábado en Compostela, Nayarit, en donde un camión con paseantes originarios de la Zona Metropolitana, cayó a un barranco de 15 metros.
Se trata de un niño de 6 años y tres hombres de 54, 36 y 51, procedentes del Hospital Civil de Tepic, trasladados en los helicópteros Zeus de la Policía de Guadalajara y el Corsario de la Policía del Estado, al helipuerto de la Comisaría de Seguridad de Zapopan.
Te recomendamos:
Posteriormente fueron llevados en ambulancias a diferentes hospitales, así lo explicó el doctor Gabriel Tamayo, coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias
“Dos de ellos traen traumatismo craneoencefálico severo y también contusiones en tórax. Los otros dos son fracturas de fémur y del pediátrico igual”.
El domingo el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco trasladó a seis personas: una niña de nueve años de edad con fractura de pelvis; un niño de siete años con un traumatismo craneoencefálico leve y otras complicaciones; un hombre de 58 años de edad con un traumatismo craneoencefálico severo; un hombre de 77 años de edad politraumatizado; una mujer de 45 años con un hematoma subdural (cerebro); una mujer de 35 años con un traumatismo craneoencefálico.
Según los peritajes de las autoridades nayaritas, el camión se quedó sin frenos porque una manguera estaba fuera de su lugar.