TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A poco más de un mes de la desaparición en Nayarit del antropólogo forense, Juan Carlos Tercero Aley, quien se dedicó por años a la búsqueda de desaparecidos, continúa sin ser encontrado y pese a la solicitud de su pareja para que se les comparta la carpeta de investigación, hasta el momento se le ha negado el acceso a esta.
La directora de la Red Nacional de Prevención, Marisol Madero, confirmó a través de cuenta personal de Facebook que, aun cuando la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas del estado de Nayarit y la CEAIV recibieron la indicación directa de la CEAV que se le otorgara la calidad de víctima indirecta a la pareja del antropólogo, Antonieta Castañeda, tras contar con todos los derechos y haber demostrado con documentación por qué se debe reconocer y acreditar como tal, no se ha hecho.
Te recomendamos:
La activista aseguró que se ha obstaculizado el proceso pues la maestra Antonieta sigue sin acceder a sus derechos como víctima indirecta.
La Fiscalía y la CEAIV, aseguró que a través de trámites burocráticos han entorpecido el proceso de forma lastimosa, haciendo que se pierda tiempo valioso.
"Al día de hoy son 29 días sin tener noticias, donde se desconoce cuáles son las líneas de investigación, sin tener acceso a la carpeta, 29 días de indolencia total. Exigimos que se dejen de violentar los derechos de las víctimas", escribió la también criminóloga el 6 de mayo.