Son ya cinco días de que María Araceli Sánchez de 53 años, se encuentra hospitalizada y en estado de coma después de haber sido atropellada por una unidad de la ruta 368 número económico 8598, la tarde del pasado miércoles 18 de diciembre en el cruce de Gigantes y Capuchina en la colonia Constancio Hernández, en Guadalajara.
José Antonio Hernández sobrino de la mujer atropellada, indicó que su tía se encuentra entubada e inconsciente; además de que la mutualidad no se hecho responsable por los gastos médicos ocasionados.
“Ahorita se encuentra en terapia intensiva. No ha habido reacción positiva para allá, con el cráneo muy inflamado. No sabemos si vaya a salir de esta. La mutualidad no se ha sabido nada de ella. Nomás cuando nos dijeron que nos ofrecían 20 pesos, que lo tomáramos porque ellos van a dar carpetazo, porque al fin y al cabo el camarada va a salir, y no va a haber ningún tipo de ayuda", detalló José Antonio Hernández, sobrino de Araceli.
Chécalo:
El día del accidente Araceli bajó de una unidad del transporte público. Se dirigía a su casa después de haber terminado su jornada laboral. Al momento cruzar la calle fue embestida por la unidad de la ruta 368.
“Quiso cruzar la calle, y al momento de cruzar la calle la otra unidad hizo rebasar la unidad que estaba detenida, y fue cuando sucedió el accidente, la aventó por meterse en otro carril que no era", detalló Martín Antonio, hijo de la mujer atropellada.
Después del accidente el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El Occidental solicitó información a la Fiscalía sobre el estado legal del conductor, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.