En un hospital falleció el sujeto de origen venezolano que la noche del lunes resultó herido de bala tras un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General de la República y policías municipales de Guadalajara, en la colonia Postes Cuates, en donde tres cómplices más pertenecientes a la misma banda dedicada al robo de vehículos de relojes de alta gama, fueron detenidos.
De forma extraoficial, se supo que este sujeto participó en el asalto a un hombre de 32 años de origen estadounidense ocurrido el pasado 24 de octubre en el cruce de las calles Colonias y Morelos en la Colonia Americana, en donde lo despojaron de un reloj Rolex y le quitaron la vida de un disparo por negarse a entregar el reloj.
Te podría interesar:
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas en el cruce de Puerto Melaque y Circunvalación, en la mencionada colonia.
Los agentes investigadores tenían pistas sobre la ubicación de esta banda, por lo que llegaron hasta el cruce señalado e intentaron capturarlos. Sin embargo, los delincuentes, al darse cuenta de la presencia de los agentes de la Fiscalía, abrieron fuego en su contra.
Los policías investigadores repelieron la agresión y solicitaron apoyo a su cabina de radio. En cuestión de minutos, llegaron policías motorizados del Grupo Gama de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara para prestar apoyo a sus compañeros federales.
Después de varios minutos de intercambio de disparos, los agentes investigadores y los policías tapatíos detuvieron a cuatro sujetos.
Uno de ellos resultó herido de bala y fue detenido a una cuadra del lugar debido a que intentó escapar. Fue llevado a un hospital donde finalmente dejó de existir.
Policía tapatíos indicaron que dos de los detenidos son mexicanos, uno colombiano y el venezolano fallecido.
Los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de hacer la investigación del caso y determinar su situación legal.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes