Mujeres policías estatales agredieron a madres del colectivo Luz de Esperanza en manifestación

Estaban por cerrar el segundo carril de la Calzada Independencia y Hospital, cuando comenzaron a llegar más mujeres policías de la Secretaría de Seguridad

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 31 de marzo de 2023

Foto. Cortesía | Luz de Esperanza

Con lujo de violencia, un grupo de mujeres policías estatales irrumpió en una manifestación que realizaban integrantes del colectivo Luz de Esperanza, en la Calzada Independencia, frente a la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y comenzaron a jalonear a las mujeres que exigían la localización de sus seres queridos.

Integrantes de esa agrupación de familiares de personas desaparecidas, llegaron desde a las 11:00 hora de este viernes y comenzaron una manifestación en apoyo de la señora Azulema Yadira, quien busca a un hijo desaparecido en Sonora, además de que 24 horas antes su hija Esthela Guadalupe Estrada Ávila, fue privada de la libertad en Tlajomulco de Zúñiga.

Te recomendamos:

"Llegó la policía estatal. Esta policía se dirige conmigo y nos dice que nos tenemos que retirar o nos van a retirar. Le dije 'no nos vamos a retirar, estamos esperando a que nos atienda la fiscal y si no no nos vamos a ir'. Habíamos cerrado solamente un carril de la Calzada", explicó Liliana Meza, presidenta de Luz de Esperanza.

Estaban por cerrar el segundo carril de la Calzada Independencia y Hospital, cuando comenzaron a llegar más mujeres policías de la Secretaría de Seguridad, quienes iniciaron la agresión contra las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, en su mayoría de la tercera edad.

"Nos empezaron a jalonear. Traigo una mano medias sangrada, una uña quebrada, varios rasguños; una señora de la tercera edad trae el brazo rasguñado; otra compañera trae apretones. A otras nadamás las encapsularon, no las dejaron ya moverse. Desafortunadamente fuimos agredidas físicamente".

Liliana Meza señaló que presentará una queja en Derechos Humanos por el violento ataque de las oficiales.

La fiscal Blanca Jaqueline Trujillo, llegó alrededor de las 14:00 horas para escuchar a las integrantes de Luz de Esperanza, quienes desde el principio pidieron que las escuchara.

Tuvo que pasar la agresión de las mujeres policías, para que ella llegara a recibir a la señora Azulema Yadira, madre de Esthela Guadalupe Estrada Ávila.