Una mujer perteneciente a la comunidad wixárica de Mezquitic, obtuvo beneficio de libertad anticipada promovida por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, en conformidad al numeral 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Se trata de Catalina, de 43 años de edad, quien compurgó cuatro años y un mes de prisión, de los cinco que era su sentencia.
Te podría interesar:
En ese tiempo que estuvo en el reclusorio Femenil de Puente Grande, aprendió a leer y escribir, se certificó en Primaria y cumplió con todos los ejes de reinserción social en materia de Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo.
El Director General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, fue el promotor de esa libertad anticipada.
Desde diciembre de 2018, al inicio de esta administración estatal penitenciaria, DIGPRES implementó mesas jurídicas para análisis de expedientes y la promoción de libertades, siempre en el marco de la Ley.
Con esas libertades anticipadas se pretende corregir errores derivados de juicios viciados, compensar violencias de origen y de que se juzgue con visión de género.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes