Una mujer de 40 años fue llevada en estado grave de salud a un hospital para que recibiera atención médica después de ser atropellada por una unidad de Mi Macro Calzada, en las inmediaciones de San Juan de Dios.
Federico Jiménez, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informó que el accidente ocurrió en el carril confinado que corre de sur a norte, entre Javier Mina y la calle Obregón.
Te puede interesar:
Los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para verificar varios reportes sobre una persona atropellada en el punto por una unidad del Macrobús.
“Nos encontramos con una femenina de aproximadamente 40 años, la cual ya está atendida por personal de la unidad 807 de Cruz Roja y las lesiones que presenta son: un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, una amputación parcial de lo que es la extremidad inferior y posible fractura de húmero, de su húmero de su brazo derecho, así como varios golpes en lo que es el rostro. Es un estado bastante grave”.
Testigos dijeron que la mujer cruzó la Calzada Independencia sin fijarse que se aproximaba la unidad articulada, por lo que el chofer no pudo detenerse y terminó impactando a la mujer. Esta cayó y la unidad articulada le pasó por encima de una pierna.
“La gente al paso lo que indica es que la femenina se cruza sin darse cuenta, sin percatarse que viene circulando una unidad de Microbús, únicamente”.
Las personas que caminaban por la zona se acercaron, con asombro de lo ocurrido, para ver cómo los socorristas auxiliaban a la mujer.
El chofer del camión quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.
La unidad presentó el cristal del parabrisas estrellado.