Mujer policía que baleó a su comandante está a disposición del Ministerio Público

El comandante fue trasladado a la Clínica 14 del Seguro Social

Román Ortega / El Occidental

  · jueves 29 de febrero de 2024

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la Cruz Verde que se ubica en el cruce de Constituyentes y Manuel M. Diéguez. Foto: Cortesía / Policía de Tonalá

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que la mujer policía de Tonalá está a disposición del Ministerio Público que lleva a cabo la investigación en su contra por haber disparado a su comandante la tarde del miércoles, en las instalaciones de la Cruz Verde Poniente, en la colonia 20 de Noviembre.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones, la oficial agredió a su superior debido a que le impusieron un arresto administrativo por haber desatendido indicaciones.

Te puede interesar:

Agregó que una vez que el Representante Social termine de integrar la carpeta de investigación será enviada al Juez de Control para que determine su situación legal.

”Está a disposición del Ministerio Público del área de Visitaduría, está transcurriendo el término, yo creo que el día de mañana se estaría poniendo a disposición del juez. El dato que tenemos de manera preliminar y por la versión que nos dan algunos testigos y del propio comandante, es que parece que la compañera elemento lo cita o le pide una cita por un supuesto arresto, una boleta que le había realizado ahí de manera administrativa por, entiendo, desacatar algunas indicaciones”.

La Comisaría informó que el hecho ocurrió la tarde del miércoles en la Cruz Verde que se ubica en el cruce de Constituyentes y Manuel M. Diéguez, en la colonia 20 de Noviembre.

"Siendo las 12:47 horas, la elemento femenino con servicio establecido agredió con un arma de fuego a el comandante a su cargo momento en que compañeros del comandante repelieron el ataque y lesionaron a la agresora".

Ella trató de huir, pero fue detenida metros adelante por sus compañeros, quienes la neutralizaron. Luego de ese hecho, la uniformada resultó con una lesión en el tobillo derecho. Mientras que el comandante resultó con fractura expuesta.

Sobre los motivos del ataque, la corporación compartió que se trató de un conflicto laboral.

El comandante fue trasladado a la Clínica 14 del Seguro Social, mientras que la oficial que cometió la agresión fue atendida en la Cruz Verde Tonalá Sur.

TEMAS