La Fiscalía de Jalisco espera que su similar de la Ciudad de México termine con el proceso de identificación de la mujer que la tarde del martes fue localizada sin vida y con un impacto de bala, en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, para determinar si es la misma oficial que le quitó la vida al comisario de Seguridad de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres, con quien tenía una relación sentimental.
El coordinador del gabinete de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, detalló que de acuerdo a las primeras investigaciones todo parece indicar que sí se trata de la misma mujer.
Te recomendamos:
“Sería cuestión de esperar a la confirmación de la Fiscalía de la otra entidad (Ciudad de México. ¿Por qué? Porque al final del día tiene que estar debidamente integrado en la carpeta. Empieza a fluir la información, parece que empiezan algunas versiones distintas, pero pues ahora sí que será en otra entidad. La Fiscalía de Jalisco no puede hacer el trabajo si no tiene una autorización previa y posteriormente a eso, sí llevar a cabo el registro y la localización, darla como positiva en caso de que sea. Sí existe una posibilidad muy alta”.
La mañana del lunes, el comisario fue localizado sin vida a bordo de su patrulla, una camioneta pickup en color blanco con códigos luminosos, en el cruce de las calles Aquiles Serdán y 10 de Mayo, en la colonia Flores Dávalos.
La Fiscalía del Estado informó que la responsable del crimen fue una mujer policía que fungía como su escolta, y con la que tenía una relación sentimental.
“Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público generó el mando y conducción para dar inicio con los actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de una mujer, quien era su pareja sentimental y escolta, en esta agresión; Policías de Investigación continúan con su búsqueda”.
Juan Antonio Ramóirez Torres era originario del estado de Guanajuato, al igual que su viuda. Su carrera policial la comenzó desde muy joven en su tierra natal. Durante la pasada administración encabezada por el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, llegó a Jalisco para formar parte de la Policía del Estado y de la extinta Fuerza Única.
Dentro de su paso por la Fuerza Única, Marco Antonio tuvo varios servicios de alto impacto, incluso participó en varios enfrentamientos contra miembros de la delincuencia organizada. En algunos de ellos resultó herido.
“Tuvo varios enfrentamientos en la Policía del Estado, recibió también impactos, pero salió de muy buenos servicios y posteriormente pues se fue de comisario como lo saben al municipio de Tizapán El Alto. Puedo decir que se fue que se fue feliz y satisfecho de su trabajo, porque realmente logró muchos servicios muy buenos, servicios que tuvieron alto impacto, desde la ciudad de Guanajuato como aquí en Jalisco”, detalló su viuda Rocío Lozano.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes