Por el maltrato a su hija menor de edad, una mujer fue vinculada a proceso, luego de que presuntamente azotó a la menor con un cable.
El 16 de abril, en la localidad de San Pedro Itzicán del municipio de Poncitlán, se encontraba la menor con su progenitora de nombre Elvia T., quien al encontrarse en la cocina tomó un cable cargador de una bocina y presuntamente comenzó a golpear a la niña en sus brazos y manos.
Ésta se metió debajo de una mesa para protegerse, sin embargo la mujer al parecer continúo agrediéndola. Debido a que una familiar se percató de lo ocurrido, intervino e impidió que Elvia T. continuara con tal acción.
Te recomendamos:
También una vecina se enteró de los hechos y pidió ayuda en la Delegación de esa localidad, por lo que policías municipales solicitaron el mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien le giró instrucciones para la detención de la mujer.
En las investigaciones se supo que Elvia T., presuntamente realizó los actos de maltrato a su hija, por molestia que tenía con otra hija y un hijo, quienes viven en otro lugar.
La carpeta de investigación fue debidamente integrada y con base en los datos de prueba que recabó esta representación social, acreditó la probable responsabilidad de Elvia T. en el delito de maltrato infantil, por lo que la judicializó.
El Juez de Control y oralidad consideró fundado lo aportado y la vinculó a proceso imponiéndole medidas cautelares diversas, por lo que ahora cuenta con la prohibición para aproximarse a la menor y a los lugares donde ella se encuentre, durante cinco meses.
Debido a que se presume la comisión de otros posibles delitos en agravio de otra hija de la imputada, también menor de edad, la Fiscalía del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación.