Continúa en terapia intensiva la mujer de 36 que la madrugada jueves fue atacada a balazos junto con sus hijos de 14 y 16 años, dentro de su domicilio en la colonia Atemajac, en Zapopan, por su ex pareja sentimental, quien ingresó a la casa sin consentimiento, les disparó y después se quitó la vida.
El Comisario de Seguridad de Zapopan, Roberto Alarcón, detalló que la víctima fue sometida a cirugía debido a que recibió un impacto en el rostro: “Se encuentra en terapia intensiva en estado de salud todavía delicado, se le practicó una cirugía del laparotomía, un aseo quirúrgico de hombro y una reconstrucción mandibular, se encuentra en observación y sedada”.
El 18 de junio, la Comisaría de Seguridad Pública recibió una orden de protección en favor de la mujer, motivo por el cual día 24 se entrevistaron con ella y le ofrecieron una serie de medidas para su seguridad, las cuales rechazó por considerar que no eran necesarias.
“Le ofrecieron un albergue, que se ofrece a todas las mujeres víctimas de violencia; ella dijo que no era necesario, y se le ofreció el (dispositivo) Pulso de Vida, también dijo que no era necesario toda vez que su pareja ya no vivía en el domicilio. Ella rechazó el Pulso de Vida, quedó asentado en nuestro informe por ella misma”.
Te recomendamos:
El personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Policía de Zapopan también le explicó el ciclo de visitas de vigilancia por parte de las unidades, le proporcionaron los números telefónicos de emergencia, así como la duración de sus medidas de protección (60 días) y los alcances jurídicos de la misma.
Sobre el estado de salud de los hijos de la mujer, de 14 y 16 años, el comisario Roberto Alarcón indicó que ambos recibieron atención médica en el Hospitalito. Uno de ellos presentaba una quemadura por rozón de bala en una mano, el otro sí sufrió un impacto en una mano, pero ya fue dado de alta.
A los dos se les dará atención psicológica a partir del lunes por parte del Hospital General de Zapopan (Hospital), agregó el comisario.
La agresión
La madrugada del jueves, cerca de las 03:15 horas, el sujeto, de 48 años, ingresó a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Libertad y 5 de Mayo, en la colonia Atemajac.
La mujer le reclamó que hubiera ingresado de esa forma y comenzaron a discutir. En un momento dado, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó. Los hijos, de 14 y 16 años intervinieron para defender a su mamá, y su papá también les disparó en el forcejeo.
La mujer cayó herida con un impacto de bala en el rostro, mientras que los hijos resultaron lesionados cada uno en una mano. Tras cometer la agresión en contra de su familia, el causante se quitó la vida de un disparo.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del hombre y trasladaron a la mujer y a sus hijos al puesto de socorros.