Berenice G., fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en atacar con unas tijeras y golpear con un bate de béisbol a un perro de la raza pitbull en la colonia el Mirador, en Guadalajara.
El 28 de diciembre del 2021, el can se salió de su domicilio y fue agredido presumiblemente por la imputada, así como por dos canes al parecer de su propiedad.
Te puede interesar:
En busca de acceso a la justicia, la persona propietaria del pitbull presentó la denuncia, por lo que se realizaron las indagatorias correspondientes en las que también se contó con el resultado que emitió un perito del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses, en el que se determinó que el animal presentaba 9 heridas en la cara por objeto punzocortante en diversas partes, así como golpes por objeto contundente, lesiones que tardaban más de 15 días para sanar.
Al existir suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público del área de Delitos Varios solicitó una orden de aprehensión contra Berenice G. por su probable responsabilidad en el delito de crueldad animal, por lo que fue capturada por la Policía de Investigación.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al quedar a disposición del Juez de Control, encontró datos de prueba contundentes para vincularla a proceso por su posible responsabilidad en el delito de referencia.
Además, le ordenó medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas no acercarse a los afectados, no salir del Estado, entre otras, por la temporalidad de seis meses.