Luego de que una mujer fue asesinada por su esposo en una discusión, se supo que presuntamente la mujer había pedido apoyo a la policía de San Pedro Tlaquepaque, sin que haya sido auxiliada por los oficiales, sin embargo la corporación asegura que la mujer les mencionó que no presentaría denuncia.
En un comunicado, la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, informó que a las 23:50 horas del domingo 25 de junio, recibieron un reporte en el que una mujer informaba que su esposo estaba alterando el orden público, por lo que una patrulla llegó al cruce de Santa Rosalía y San Isidro para verificar el señalamiento.
Podría interesarte:
A decir de la corporación, la mujer sólo pidió apoyo para que su pareja y agresor fuera ingresado al domicilio.
"La mujer solicitó nuestra ayuda para que su esposo fuera ingresado a su casa, permitiéndole descansar, ya que ella debía trabajar temprano en la mañana. Se le ofreció la opción de presentar una denuncia, pero decidió no hacerlo, solicitando únicamente que su esposo, quien parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, fuera ingresado a su domicilio".
La Policía de Tlaquepaque afirma que la mujer les mencionó que todo estaba bien, por lo que los oficiales se fueron.
"Dado que la mujer no deseaba presentar una denuncia y afirmó que todo estaba en orden, nuestra unidad se retiró del lugar".
Pasó alrededor de una hora, cuando la dependencia de seguridad recibió el reporte de la hija de los involucrados, quien informó que su padre estaba siendo agresivo con su madre.
Te recomendamos → Madre e hija fueron atacadas con arma blanca en Tala; una murió
Al los uniformados a la vivienda, encontraron a la mujer y al hombre sin vida. Además de que la hija estaba herida porque trató de intervenir.
La corporación también señaló que ya se está realizando las investigaciones interna pertinentes para evaluar la actuación de los nuestros elementos durante este incidente.