Litigios inmobiliarios en una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía Estatal sobre el asesinato de la abogada y activista ambiental, Verónica Patricia Guerrero, de 51 años. El miércoles pasado el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer que el crimen estaba ligado con su actividad profesional.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a este medio, que la litigante llevaba casos de despojos inmobiliarios, por lo que ello se encuentra en la carpeta de investigación como una posible línea que lleve al esclarecimiento del crimen. Igualmente que las armas usadas para victimarla ya habían sido usadas en otros homicidios.
Checa el dato ⇒ Localizan a 25 cubanos indocumentados en Lagos de Moreno
Por su parte, Méndez Ruiz en conferencia de prensa detalló que la profesionista tuvo problemas con dos sujetos, de los cuales no se reveló su identificación.
“No tenemos información que nos puede establecer o llevar al tema del activismo como tal. La línea de investigación que nosotros traemos, ya ahí en la carpeta, es que propiamente se puede tratar de las actividades que la propia abogada desempeñaba. Ya tenemos, hay algunos datos también incorporados en la propia investigación, de algunos problemas que anteriormente tuvo con un par de sujetos”.
El 3 de febrero un sujeto desconocido asesinó a la abogada al abordar su vehículo en el cruce de Pedro Moreno al cruce con Liceo, a unos metros de la Dirección de Servicios Públicos, en el Centro de Tonalá. Ella recibió nueve impactos de bala y quedó a bordo de su vehículo Mercedes Benz color negro, con placas de Oaxaca.