Al menos 10 sujetos armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), en el municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte. El saldo preliminar fue de siete civiles armados fallecidos, en tanto que no se registraron bajas por parte de los estatales.
El intercambio de balas se suscitó en la carretera Aguascalientes-León a la altura de la delegación de El Bajío, en dicha localidad alrededor de las 7:30 horas de este martes. Luego de ellos se contabilizaron siete civiles abatidos, quienes aún se encuentran sin ser identificados .
Puedes leer: En cateo a una finca de Arandas FUR asegura vehículos robados y combustible ilícito
Otros tres individuos armados se habrían dado a la huida durante el enfrentamiento, sin embargo se desconoce de quienes se trata.
Posteriormente se reportó que el enfrentamiento estaba controlado, por lo que el área quedó asegurada.
Las camionetas de los uniformados sólo presentaban daños a causa de las balas. Además se aseguraron dos vehículos de los presuntos integrantes de un grupo delictivo, así como armas largas.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Jalisco, no ha confirmado la cantidad de abatidos, sin embargo se espera que lo haga en las próximas horas.