Mueren los dos trabajadores heridos en incendio en bodega; labores de extinción van al 80%

Actualmente se mantienen 20 elementos trabajando en el combate del fuego

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 23 de junio de 2022

Las causas que originaron el fuego se desconocen. Foto. Cortesía | Protección Civil de Tlaquepaque

Se cumplieron 24 horas de que se suscitó un fuerte incendio en una bodega de medicamentos e insumos médicos y los trabajos de extinción del fuego van al 80%. Además se reportó que los dos hombres que resultaron heridos al suscitarse el fuego, murieron debido a que presentaban quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

"Son más de 24 horas continuas de trabajo solamente se modificaron las estrategias para poder hacer el combate del fuego debido a que es necesario el uso de maquinaria pesada en este momento el fuego se encuentra en una área de difícil acceso y es necesario retiro de algunas estructuras metálicas así como la remoción de varios rescoldos para poder lograr la extinción total del fuego", comentó Jaime Manzano, director de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

Te recomendamos:

Las causas que originaron el fuego se desconocen. Hasta ahora se sabe que se originó en un almacén donde realizaban embasado de productos farmacéuticos. Ahí también había alcohol almacenado.

El jefe bomberil estima que para lograr la extinción total del fuego se requieren al menos otras 24 horas de trabajo, en lo que queda de la bodega que fue consumida por las llamas y que se ubica en la carretera a San Martín de las Flores, en Tlaquepaque.

Los fallecidos son los trabajadores Geovanni Aníbal, de 32 años el cual presentaba 95% superficie corporal quemada; así como Luis, de 27 años el cual tenía igual porcentaje de su cuerpo con quemaduras. Ambos fueron llevados por servicios médicos municipales de El Salto al Centro Médico de Occidente, sin embargo murieron mientras eran atendidos.

También dos bomberos de Zapopan que había ido a prestar apoyo fueron trasladados a recibir atención médica: uno por quemaduras en pies y otro por lesión en lumbar, sin embargo ya fueron dados de alta.

Además en el lugar se le dio atención a otros tres bomberos: uno de Guadalajara por deshidratación; y dos de Tlaquepaque: uno por deshidratación y el otro por una caída en las escaleras.

Actualmente se mantienen 20 elementos trabajando en el combate del fuego.