En el Antiguo Hospital Civil fallecieron dos de las cuatro personas que resultaron lesionadas en la explosión que se registró en un polvorín clandestino la noche del miércoles en la colonia Hogares de Nuevo México en Zapopan.
De los cuatro lesionados, uno fue trasladado al hospital Zoquipan y tres al Hospital Civil, dos de estos últimos fallecieron y el tercero se encuentra en terapia intensiva, así lo detalló el director de Protección Civil Zapopan Ignacio Aguilar.
Te recomendamos:
“Justamente acabamos de confirmarlo directamente con datos del Hospital Civil Viejo, donde nos reportan que dos de las tres personas ya fallecieron. La tercer persona que está hospitalizada se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado”.
El estallido sobrevino cuando las personas estaban trabajando en el lugar. El estruendo se sintió en al menos cinco cuadras a la redonda. Las casas se cimbraron como si se tratara de un temblor
“De hecho a dos cuadras, que es donde vivo yo, se sintió muy fuerte. Se notó que era una explosión. Yo estaba acostada y lo que se me vino a la mente fue eso, que fue una explosión, porque sí fue muy fuerte. Se cimbraron las ventanas", detalló una vecina de nombre Rosario.
Agregó que aseguraron 50 kg de pirotecnia que no se consumieron.
La mañana de este jueves, las cámaras de Meganoticias constataron que la finca quedó clausurada por personal del Ayuntamiento de Zapopan, mientras que en la calle encontramos restos de juegos pirotécnicos.
Esta no es la primera vez que los dueños del polvorín sufren un accidente similar. El pasado 17 de agosto de 2017 tuvieron otro accidente en un polvorín de la colonia Río Blanco, en Zapopan.