En diferentes hechos dos mujeres fueron atropelladas por unidades del transporte público en Tlajomulco y Guadalajara.
En el primer caso una mujer de 19 años murió al ser atropellada por la unidad 2622 de la empresa River y su hijo resultó herido.
Personal de la Policía municipal informó que el accidente se dio sobre el Circuito Metropolitano Sur (Carretera a San Isidro Mazatepec) al cruce de la calle Morelos, en el poblado de Cruz Vieja.
Podría interesarte:
Policías indicaron que, según testigos, la mujer cruzó sin percatarse que se acercaba el camión, el cual terminó arrollándola junto a su hijo de tres años.
La joven murió en el sitio, mientras que el menor fue trasladado en estado grave a un hospital para que recibiera atención médica.
El chofer permaneció en el lugar y quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
Centro
En otro hecho, una mujer perdió la vida al ser atropellada en el cruce de Contreras Medellín y Morelos, en la zona Centro de Guadalajara.
Testigos dijeron a las autoridades que el causante fue un camión de transporte público, cuyo conductor escapó sin que pudieran identificar ruta, número económico ni placas de circulación.
Así suman 15 personas que han perdido la vida en accidentes de transporte público en lo que va del año en la Zona Metropolitana.
Datos de la Secretaría del Transporte señalan que en el 2020 se contabilizaron 25 decesos, de los cuales 15 se dieron en el periodo de enero a julio.
En todo el 2019 se registraron 30 fallecimientos por esta causa y en el 2018 fueron 46.