La muerte de un pasajero que iba a bordo de un camión del transporte público de la ruta 633, movilizó a los cuerpos de emergencia ante el reporte de que presuntamente tenía Covid-19. Tras el hecho, el resto de los pasajeros y el conductor, fueron sanitizados.
Alrededor de las 13:00 horas bomberos y paramédicos se desplazaron al cruce de la avenida Laureles y Periférico, frente a la plaza Gran Terraza Belenes, ya que usuarios del transporte público aseguraban que la persona había muerto por coronavirus, ya que momentos previos tuvo dificultad para respirar y luego se desplomó.
"Como medida preventiva nosotros acudimos a la descontaminación. Primeramente acordonamos el área, descontaminamos a lo que fue el chofer y el pasaje testigo y después a todos los cuerpos de emergencia que han acudido y que estado expuestos a esta situación", señaló Guillermo Castillo Sevilla, encargado de la división de materiales peligrosos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Por si no lo leíste ⮕ En cuatro años los homicidios se elevaron en 135% en la ZMG: México Evalúa
El fallecido es un hombre de entre 35 y 40 años. En el lugar se le realizó una prueba para confirmar o descartar que su deceso tenga relación con Covid-19, sin embargo, el resultado tardaría 48 horas.
Al sitio acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.