En el Hospital Civil falleció José Sandoval de 58 años, dueño de la casa en la que se registró la explosión la mañana del pasado sábado en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, en donde otro hombre de la tercera edad murió.
La comandante de Protección Civil Guadalajara, Elizabeth Lomelí, indicó que las otras seis personas que resultaron lesionadas ya fueron dadas de alta.
"Desafortunadamente falleció el día de ayer (domingo) a las 08:00 horas en el Hospital Civil. Se le dio la atención máxima posible, pero desafortunadamente ya no se pudo hacer nada; las seis personas lesionadas ya están en casa".
Así se suman ya dos personas fallecidas, toda vez que el sábado un hombre de 60 años que vivía a espaldas en la casa en la que ocurrió el accidente perdió la vida.
Por si no lo sabías:
El estallido se registró alrededor de las 08:00 horas en una vivienda de dos niveles ubicada en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez, en la mencionada colonia.
Al escuchar el estruendo salieron de casa y al ver lo ocurrido, de inmediato los vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda.
A los pocos minutos llegaron bomberos de Guadalajara y paramédicos de la Cruz Verde, quienes se dieron a la tarea de sacar a los lesionados que se encontraban entre los escombros, ya que la explosión derrumbó por completo la vivienda.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que 15 casas resultaron afectadas, cinco de ellas quedaron completamente inhabitables.
Por ese motivo, el día de hoy solicitará al cabildo la aprobación de 10 millones de pesos para apoyar a las familias con la reconstrucción de las fincas.