Otro trabajador de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres) falleció por Covid-19, por lo que con éste, ya son dos los trabajadores que han fallecido al complicarse su salud a causa de dicho virus.
No dejes de leer:
El trabajador se desempeñaba como preceptor técnico de la Comisaría de la Prisión Preventiva, en programas de educación, deporte, salud y capacitación.
Debido a que por su edad era parte del grupo de riesgo, desde hace semanas se le permitió trabajar desde casa, según manifestaron fuentes extraoficiales cercanas al caso. Es por ello que se presume que el contagio se dio por otra vía y no al interior del Reclusorio Preventivo.
El pasado 25 de abril, Ricardo C., quien era empleado de mantenimiento también de la Comisaría de la Prisión Preventiva, murió por coronavirus.
Ya son 81 casos de Covid-19 en penal preventivo
Por otra parte, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, a través del muestreo con pruebas PCR, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 81 casos, es decir que se detectaron cuatro casos nuevos, ya que durante varios días la cifra se mantuvo en 77.
La mayoría de estos, son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización, sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria; del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.
La institución de salud también recordó que hay cinco internos del Reclusorio Preventivo recuperados, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan ya síntomas y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR.
El Complejo Penitenciario cuenta con un área hospitalaria de atención para casos de Covid-19 con todo el equipamiento.