Muere niño de 7 años que fue baleado por su padre

El pasado viernes fue herido de bala junto a sus hermanos por su propio padre dentro de su domicilio

Román Ortega

  · miércoles 11 de abril de 2018

Foto. Aurelio Magaña Niño

En el Centro Médico de Occidente falleció un niño de 7 años que el pasado viernes fue herido de bala junto a sus hermanos por su propio padre dentro de su casa, en la colonia Jardines de Nuevo México, en el municipio de Zapopan.



El agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense asentó en la carpeta de investigación 19897/2018 que la causa de muerte del menor fue “muerte cerebral causada por proyectil de arma de fuego”.




Lee también:



La mamá del pequeño declaró que ella vive en el municipio de Florencia Zacatecas, en donde sus hijos vivían con ella, pero su papá había dio por ellos y se los trajo a su casa en la colonia Jardines de Nuevo México, en el municipio de Zapopan, para que pasaran las vacaciones con él.


Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que la madre del menor donó sus órganos al Centro Médico de Occidente para salvar vidas de otras personas que requieren un órgano.


"Lo que se nos informó fue que los menores viven en Zacatecas, fue el padre por ellos, se los trajo a pasar las fiestas aquí de Semana Santa y Pascua", explicó un policía municipal.


Los hechos se dieron el viernes 6 de abril, en un domicilio de la calle Séptima Sur y Quinta Oriente, en la ya mencionada colonia. Ese día, un hombre de 50 años tomó una pistola y abrió fuego en contra de su tres hijos. Posteriormente el padre de los menores se quitó la vida con un disparo en la cabeza.


Una niña de 10 años murió en el lugar de los hechos, mientras que sus dos hermanos de 7 y 12 años, fueron trasladados a un puesto de socorros para que recibieran atención médica para que recibieran atención médica.


Puede interesarte:




Las autoridades localizaron junto al cuerpo una pistola calibre .45, que fue asegurada por peritos de Ciencias Forenses.


Los abuelos de los menores también residían en esa finca, pero no se encontraban al momento de la terrible agresión.