Un elemento de la Fiscalía del Estado participó en un choque en el que murió una mujer, sin embargo a decir de los familiares de la víctima, al lugar llegaron otros agentes para llevárselo no sin antes amagar con armas de grueso calibre a las personas que se encontraban alrededor. La dependencia informó que el oficial ya está a disposición del Ministerio Público además se investigará si otros elementos participaron en los hechos.
Alrededor de las 23:00 horas de este sábado, varios vehículos se encontraban detenidos esperando que la luz del semáforo les permitiera avanzar en la confluencia de la carretera libre a Zapotlanejo y la avenida Del Vestir, en la cabecera de dicho municipio.
Puedes leer:
En ese momento llegó de forma intempestiva una camioneta tipo Ram, en color blanco y se proyectó contra los automotores que esperaban la luz verde. Debido a ello, la camioneta perteneciente a la Fiscalía Estatal quedó sobre una banqueta.
Uno de los vehículos siniestrados fue un Nissan March, en color rojo, en el cual viajaba una mujer identificada como Patricia N., misma que al ser valorada por paramédicos, ya había muerto a causa de las lesiones causadas en el impacto.
A través de Twitter, el usuario Miguel Angel Arévalo (@MiguelArevaloR) denunció en su cuenta: "Hace un par de horas un elemento de la @FiscaliaJal asesinó en estado de ebriedad a mi tía. El elemento fue encubierto por elementos de la misma @FiscaliaJal, se lo llevaron y quitaron las placas del vehículo para encubrirlo, amenazaron con armas largas a mi familia", el hilo fue acompañado de varias imágenes del accidente.
Confirma Fiscalía que sí es su elemento
La dependencia confirmó la mañana de este domingo, que el sujeto señalado sí labora en la institución.
"La Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación por el accidente ocurrido la noche de este sábado en la carretera a Zapotlanejo, en el que se viera involucrado un elemento de esta dependencia", se menciona en el comunicado.
De la misma manera la dependencia encargada de la procuración de justicia en Jalisco señaló que inició un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades de algún otro servidor público que pudiera haber sostenido alguna actuación fuera de lo que marcan los protocolos durante este hecho.