Suman ya cuatro víctimas del presente periodo de lluvias luego de que un menor de 14 años murió al caerle un árbol en el municipio de Tonalá.
La tormenta que se registró la noche del jueves y madrugada de este viernes al oriente de la Zona Metropolitana, provocó que un árbol de siete metros cayera sobre un menor de 14 años, en la plaza principal del poblado de San Gaspar, en la Villa Alfarera.
Te puede interesar:
Reportes preliminares señalan que debido a la fuerte lluvia el adolescente se refugió en un puesto de comida que estaba debajo de un árbol, cuando las ráfagas de viento derribaron el ejemplar y éste cayó sobre el puesto de comida y del menor.
En otro hecho, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá rescataron a una persona dentro de un auto que cayó a un barranco en Periférico y Malecón.
En Guadalajara varios vehículos quedaron varados y fueron arrastrados por la corriente en la Avenida Juan Pablo Segundo.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos tapatía reportó un total de 23 árboles caídos, 18 de ellos sobre la vía pública, tres sobre vehículos y dos sobre estructuras. Contabilizaron un total de 11 casas inundadas, siete vehículos varados y ocho puntos de inundación en la vía pública, así como dos postes caídos.
Algunas de las colonias en las que se registraron los servicios fueron: Arandas, Lomas del Paraíso, El Deán, El Bethel, La Aurora, San Juan de Dios, San Andrés, Belisario Domínguez y Ladrón de Guevara, entre otras.
En Zapopan, la Unidad de Protección Civil municipal informó de ocho inundaciones en la vía pública, dos en Ciudad del Sol, dos en la colonia Altamira, uno en Villa Belenes, uno en La Estancia, otro en el paso a desnivel de Américas y Ávila Camacho; uno más en San Juan de Ocotán.
Se contabilizaron tres vehículos varados, uno en Beethoven y Patria; uno en Américas y Ávila Camacho y otro en Industria Textil y Valle de San Isidro. También un árbol caído en Paseo de los Parques No. 4265 y Callejón de las Bugambilias, en Villas Universidad.
El 23 de julio un hombre de 27 años que una noche antes fue arrastrado por la corriente en de un arroyo en la carretera a Colotlán y Boulevard Puerto Vallarta, en la colonia Hacienda Copala, Zapopan, fue localizado sin vida a la orilla del arroyo en el “Rancho La Joya”. El joven intentó poner a salvo a su abuela que quedó varada dentro una camioneta, dentro del cauce.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El 24 de julio, Miguel Mendoza Torres, de 24 años, fue localizado sin vida en la pres El Guayabo, ubicada en Jesús Michel González y el Camino a Agua Amarilla. Tres días antes fue arrastrado por la corriente del Arroyo La Culebra, en San Agustín, cuando se dirigía a trabajar en su motocicleta.
El 25 de julio, un hombre fue localizado sin vida en El Arroyo Seco, en el límite de Tlaquepaque y Tlajomulco. Una noche antes fue arrastrado por la corriente a la altura de la colonia El Briseño, en Zapopan.