Un hombre de 60 años de edad murió después de caer en una tumba de aproximadamente siete metros de profundidad, cuando se llevaba a cabo el sepelio de su esposa en el Panteón de Mezquitán.
Miguel Ánguel Santana, comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, informó que el hombre pisó una cripta, la losa se quebró y el hombre cayó a la fosa.
Te recomendamos:
“Desafortunadamente no hace caso a las medidas, pasa por una de las criptas bastante vieja, colapsó y cae alrededor de siete m de profundidad.
Los familiares llamaron al 911 y en unos minutos llegaron los bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate con un sistema de aparejos. con cuerdas y canastillas. Los bomberos tardaron una hora en poder sacar al hombre, aún con signos vitales.
“Precisamente por las condiciones ya que es un espacio confinado, y los compañeros tienen que entrar con medidas de seguridad. La loza que estaba arriba incluso la tumba entera, estaba apunto de colapsar, por lo cual tuvimos que asegurar el área y después a rescatar a la persona",apuntó.
Los paramédicos hicieron maniobras de RCP, pero el hombre cayó en paro y falleció.
“No se le veían daños (en la cripta) pero por dentro estaba fracturada”, finalizó el comandante Santana.