La señora Hermelinda Quintero, madre del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, falleció en un hospital de Guadalajara la noche de este jueves. Fuentes cercanas a la familia aseguran que su cuerpo podría ser trasladado a su natal Badiraguato, en Sinaloa.
La causa de muerte no se ha revelado, sin embargo podría tratarse de causas naturales y debido a sus avanzada edad.
Te recomendamos:
No se ha dado a conocer en cuál hospital privado murió, sin embargo podría ser este viernes cuando sea llevada a Sinaloa para realizarle el funeral.
Rafael Caro Quintero, fue capturado el 15 de julio de 2022, en la comunidad de San Simón, perteneciente al municipio de Choix, Sinaloa.
"El Capo de Capos", como también se le conoce, previamente había sido liberado la madrugada del 9 de agosto de 2013. En aquella ocasión salió por la puerta grande del Reclusorio Preventivo ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande, luego de que obtuvo un amparo por parte del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito con sede en Jalisco.
Caro Quintero, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo "El Jefe de Jefes" y Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", fundaron el Cártel de Guadalajara. Previo a su liberación en 2013, había permanecido en prisión durante 28 de los 40 años de sentencia por la muerte del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena y del piloto Alfredo Zavala Avelar, acontecida en febrero de 1985.
Al capo sinaloense se le responsabilizó de ordenar el secuestro de Camarena, tras su intervención en el rancho El Búfalo en donde fueron aseguradas más de 10 mil toneladas de marihuana, siendo ese el mayor decomiso en la historia del narcotráfico.