Elementos de la Fiscalía Estatal del área de Desaparecidos se enfrentaron con civiles armados durante una persecución, en la que uno de ellos fue abatido en las inmediaciones del Parque Agua Azul en Guadalajara.
La dependencia informó que mientras su personal realizaba labores de investigación en torno a la desaparición de personas, se detectó una camioneta Ford Lobo, en color blanco con matrícula apócrifa, la cual presuntamente está relacionada con un ilícito de ese tipo.
Lo más leído:
Al ingresar a la Zona Metropolitana, en la avenida González Gallo, los agentes le marcaron el alto, pero el conductor de la pick up huyó, por lo que se inició una persecución en la que un hombre armado le apuntó a los agentes con la intención de agredirlos, por lo que éstos le realizaron detonaciones.
Finalmente a 300 metros antes de la Calzada Independencia, el ocupante de la Lobo perdió el control de la camioneta, por lo que esta terminó volcada. En el interior fue localizado el conductor sin vida, por lo que se solicitó la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para el traslado del cuerpo a la morgue.
En el automotor se aseguró una arma de fuego, misma que será analizada por peritos del Laboratorio de Balística Forense. De la misma manera se investigará cuántas personas más viajaban en el automotor.
En el lugar, un joven aseguró que tres de sus amigos fueron retenidos, ya que de forma clandestina se metieron a jugar frontenis y al momento del intercambio de balas se disponían a abandonar las canchas del parque, mismas que no están abiertas al público. El personal de la Fiscalía los retiró para realizarles pruebas para confirmar o descartar su participación en los hechos.