Elementos de Guardabosques de la Policía Municipal de Guadalajara aseguraron a un mono araña que lesionó a una mujer dentro de su propio domicilio en la colonia Lomas del Paraíso.
Octavio Garza, encargado del grupo de guardabosques, informó que el hecho se dio en un domicilio de la calle Pánfilo Natera al cruce con Joaquín Mussel, hasta donde llegaron para verificar un reporte en el que mencionaba que había un mono agresivo dentro de una vivienda.
Te puede interesar:
Detalló que la pareja llegó a su vivienda y se encontraron con la sorpresa de que estaba el mono dentro de su domicilio sin saber cómo es que ingresó.
El animal estaba en situación de estrés y se abalanzó en contra de la mujer a la que lesionó en una oreja.
"Al momento de ingresar los propietarios del domicilio, el mismo, como les comento, se encontraba en una situación de estrés, por lo cual brinca y logra hacer un leve arañón en una oreja de una femenina, más nada de consideración", apuntó el encargado de los guardabosques.
Una vez que llegaron los oficiales a la vivienda realizaron las maniobras necesarias para asegurar al animal y entregarlo al personal del zoológico Villa Fantasía, en Zapopan, para su resguardo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"El mismo aparentemente en buen estado de salud. Con las técnicas que nos han aplicado en el grupo, se logra asegurar. El mismo solamente contaba con una situación de estrés. Se realizó una coordinación con personal de UNASAM, que es personal de rescate fauna silvestre, para la entrega. Los mismos van a hacerlo con observación, y posterior la entrega al área que corresponde al zoológico Villa Fantasía".
El oficial reiteró que es totalmente ilegal la compraventa de este animal ya que se encuentra en peligro de extinción.