Después de que elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Lagos de Moreno, cuyo saldo es de un militar herido, los efectivos lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad colombiana.
El enfrentamiento sucedió la noche de este jueves en la población de Betulia, en dicho municipio casi en los límites con Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte.
Te recomendamos:
Aparentemente los militares venían en persecución de los sujetos desde el estado de Aguascalientes, fue en ese punto donde se suscitó el enfrentamiento a balazos.
"Únicamente nos pidió apoyo la Secretaría de la Defensa Nacional, por un enfrentamiento que tuvieron con civiles. Se reporta un elemento de la Sedena lesionado", dijo el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.
Precisó que a la dependencia que encabeza, le pidieron apoyo aéreo para el traslado del militar, sin embargo al encontraste en el municipio, se determinó que las condiciones de salud del elemento no eran favorables por lo que no se concretó.
Igualmente el funcionario estatal confirmó la detención de dos sujetos, tras el enfrentamiento.
"Sedena logró dos detenidos con vario equipamiento táctico. El tema ya no lo traigo porque ellos fueron primeros respondientes, pero sí nos confirmaron dos detenidos".
Estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para que sean investigados sobre su posible participación en hechos delictivos.